viernes, 1 de agosto de 2008

Verano para el Opositor

Aquellos que andan de apuntes en apuntes (que parece que se multiplican en cuanto te giras un segundo para coger un vaso de agua), a contrareloj, para meter esas letritas pequeñas e interminables en la neurona que probablemente se haya ido a pedir mas cerveza al bar XDDD. Bueno, realmente quería centrarme en lo duro que es opositar: ya no solo por la putada que es pensar que mientras tú estas encerrad@ estudiando (y bostezando a la vez en múltiples ocasiones), el resto de personas normales andan de playeo, durmiendo la siesta, jugando a la consola... o haciendo cualquier otra cosa, que sea lo que sea fijo que será mejor que lo que anda haciendo una. Por otro lado es una carrera de fondo: no vale con saberte las 800 leyes que una simple auxiliar administrativo se deba saber (a este paso vamos a tener conocimientos para montar una bomba nuclear), sino que encima tienes que memorizar si, ese día, al legislador le dió por poner en el articulito "todos los españoles", "todas las personas" "Todos"....... si si, lo preguntan.

No se si hasta ahora algún opositor se habrá identificado conmigo..... es complicado, ya que no me considero opositora de pura cepa: me puede mucho el salir de terrazas a tomarme unas cervecitas, la playita..... eso de encerrarme entre 4 paredes y pegar los ojos a las letras.... no está hecho para mi (y yo estudio, pero me integro con el resto de humanos). Yo me consideraria una.... llamemoslé "opositora social", es decir, me concentro más en la sociedad que en el amor que debería profesar a mis apuntes.

Y que duda hay que el verano es una de las temporadas mas jodidas para aquellos que buscamos la paz y la concentración para estudiar: en esta fecha te visita el primo lejano que no ves desde hace 1000 años... (claro, no vas a hacerle el feo y te toca hacer de guía turística); la visita de la familia; tú visitas a tu familia también (qué menos!!!); y todas las ferias son en verano.... joder!!!!

En fin, despues de tanto trauma que deja el ser opositora.... normal que cuando llegues a funcionario se te funda la neurona... de tanto usarla (o de la cerveza, da igual).

Desde este rinconcito animo a tod@s a aguantar el tirón porque, y espero que sea así, se consigue la plaza... POR COHONE!!

No hay comentarios: